Info | AR Productions | Bolivia | UK

AR PRODUCTIONS

AR PRODUCTIONS es una empresa productora. La función principal es producción de eventos y material audiovisual, ya sean corporativos o caseros. Además se ofrece servicios de Dirección creativa, filmación, edición de videos y entrega de paquetes personalizados de los eventos. Ofrecemos productos y servicios.

HISTORIA

Empezó como solo edición de artes gráficos para club de fans en Lima, Perú el año 2008. Se realizó todo un paquete de papelería y mercadería como hojas membretadas, bolsa personalizada, carnet, tarjetas personalizadas, calendario, credenciales y posters personalizados.

Luego el pasatiempo de edición de videos caseros se volvió parte del servicio ofrecido. Se hicieron videos para los fanclubs y luego para profesores de colegios. Pronto, de videos caseros se paso a realizar videos más profesionales para todos los club de fans pertenecientes a Universal Group y se comenzó la capacitación en filmación por parte del equipo de multimedia de la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera de Miraflores (IACyM), Lima Perú.

Las habilidades de edición de videos y filmación de eventos mejoraron gracias a la capacitación brindada por la IACyM. Las habilidades de diseño gráfico se obtuvieron mediante capacitación por parte del director creativo del equipo del club de fans de Demi Lovato en Perú, que ofrecia talleres especiales. Finalizando los talleres se procedió a cooperar en los diseños necesarios para publicidad del club y de la artista. Estos labores finalizaron en el 2011, cuando Alejandra se tuvo que trasladar a La Paz, Bolivia.

En el 2012 es cuando se empieza a realizar audiovisuales para la empresa All That Jazz Producciones (ATJ) en La Paz, Bolivia. Videos que ayudarán a identificar la película a la que se le brindaba tributo en el espectáculo llamado "Un Paseo por Hollywood". 

Posterior a este trabajo, se contrato el servicio para los audiovisuales de cada espectáculo hasta el día de hoy. Ha variado dependiendo el proyecto y no solo se encargo de los audiovisuales, sino se llego hasta la posición de Asistente de Producción. Para ver a más detalle la experiencia con ATJ click aqui

En Junio del 2013 Alejandra asistió a un taller de tres meses del director inglés-español Ian Pons Jewell. Gracias al taller la edición de videos, manejo del programa Adobe Premiere, filmación y dirección mejoraron bastante. 

En el año 2014, Alejandra produjo y dirigió un cortometraje llamado "Imágenes". Una historia de crimen y suspenso enfocada en una pareja que vive en una ciudad donde un asesino de mujeres le da un giro a la vida de ambos. La filmación duró cuatro días y la edición del cortometraje más mezcla de sonido tuvo una duración de semana y media. La presentación se realizó en el auditorio de la Universidad Privada Boliviana (UPB) el 19 de diciembre.

Además el 2014 trabajó con una empresa especializada en proyección de mapeo "Close Up" donde adquirio conocimientos de softwares como Resolume Arena y Adobe After Effects.

El 12 de noviembre del 2015, Alejandra se encargó de la dirección y producción del evento institucional de Banco Fie S.A. en el Auditorio Illimani del Campo Ferial Chuquiago Marka. El servicio ofrecido incluía la dirección y producción de armado de estructuras, iluminación, pantallas LED y equipos de sonido. Además se encargó de la coordinación con el Ballet Folklórico de La Paz "Bafopaz" para sus requerimientos de la presentación a realizarse.

Ese mismo año de inició a trabajar con la cantante "Sibah" para el movimiento de cantantes femeninas "Nosotras somos" creando un audiovisual introductorio de las cantantes de ese año y la filmación y edición del evento. Se trabajó con este movimiento por los siguientes tres años consecutivos.

El 19 de diciembre del 2015 se trabajó creando audiovisuales y un videoclip de introducción para el concierto de la cantante Boliviana "Mayra Gonzales" donde estrenaba su disco "Árbol de la vida".

A fines del año 2016, Alejandra trabajó para la agencia de publicidad Vintage (VTG) Publicidad, donde adquirió conocimientos sobre animación básica y mejoró bastante en diseño gráfico. Logrando manejar los programas de Adobe Photoshop, Illustrator, premire , InDesign y After effects muy bien.

El 2017 trabajó para la empresa MESPEC creando material y manejando las redes sociales. Además de eso, creación de material de publicidad Above the line (ATL) y papeleria.

Desde el año 2018 a la actualidad se propone expandir en personal debido al incremento de demanda.

 

En el año 2019, se obtiene su primera producción de una obra musical en la ciudad de Londres llamada "Dawn of Silence", siendo el primer gran evento internacional en el que esta involucrada Alejandra como productora.

Por esa razón AR PRODUCTIONS propone realizar la producción y coordinación de eventos, filmación y edición de videos, diseño gráfico y manejo de redes sociales como también la producción de material para ello. Como un objetivo se pretende apoyar a los artistas bolivianos promoviendo a artistas de todo tipo, ofreciendo precios y ofertas especiales en paquetes de identidad corporativa y material que necesiten. 

No importa cual sea la idea que tenga o sueñe, nuestra misión es producirla.

©2019 by AR Productions. Bolivia