Dawn of Silence Musical | AR Productions | Bolivia | UK

DAWN OF SILENCE - MUSICAL

Sinopsis: 

En un mundo donde cualquier forma de expresión artística es prohibida, un grupo de soñadores representan una amenaza para este gobierno al tratar de devolver música y arte a un mundo que se olvido por que lo necesitan.

"Dawn of Silence" es un musical que empezó a realizarse en marzo del 2019.

Inicio como un proyecto para el festival de nuevos musicales que realiza la Universidad de Goldsmiths en Londres.

En el festival se presentaron cinco musicales durante los cinco días, intercalando entre doble noche y triple noche. 

El nuestro se presentó el día miércoles 18, viernes 20 y sábado 21 de septiembre.

Las reglas del festival EMBRACE eran:

  • Presentar una idea original

  • Música original

  • Guión original

  • Duración mínima de 45 minutos y máxima de 60 minutos.

  • Director profesional

  • Actores graduados o profesionales

  • Diseñador de escenografía y vestuario graduados o por graduarse.

El equipo de "Dawn of Silence" se completó en junio del 2019.

Productora: Alejandra Rojas A.

Escritor: Bernardo Ayala (Pseudonimo: CB Yale)

Liricista: Paloma Henrickx

Compositor: Lyndon Samuel

Director: Kevin Russell

Co-Diseñadores de Set: Ana Bretes y Sheree Paton

Diseñadora de vestuario: Sheree Paton

Diseñador de Luces: Perttu Låhdemäki

Coreografa: Nicole Sciberras

Supervisor Musical: Lukas McCabe

Aparte del equipo creativo se necesitaba actores que le dieran vida a los personajes de la historia. Para esto se realizaron audiciones a inicios de agosto. Muchos interesados audicionaron, un total de 30 personas, pero solo fueron seleccionados 9. Los ensayos iniciaron a mediados de agosto del 2019 y supimos que habiamos encontrado a loas personas correctas para cada rol.

Los días que nos presentamos fueron exitósos, volteamos taquilla todos las noches. Productores y directores amigos que vinieron, opinaron que tenia potencial para más, que le veían futuro y que podría llegar más lejos.

RESEÑAS

Tuvimos dos criticos de musicales invitados quienes opinaron sobre el musical y nos dieron el impulso necesario para seguir desarrollando el proyecto.

LONDON THEATRE REVIEWS

"...existe mucho que disfrutar: la actuación del elenco - particularmente el de Kelsey Walsh...las luces de Perttu lahdesmaki...y, sobre todo, la música de Lyndon Samuel. El es un gran músico...simples melodías que al mismo tiempo son emocionales...Dawn of Silence es un trabajo en progreso...pero es una producción que muestra potencial y una voluntad positiva de crear un nuevo trabajo en una historia universal."

Leer la reseña completa en inglés

STAGEY BLOG

"...Juntos, Alejandra y Lyndon han estado ideando llamado Dawn of Silence. La música fue instantáneamente pegadiza...Dawn of Silence es la pieza mas desarrollada con gran potencial."

Leer la reseña completa en inglés

Futuro

Desde un inicio, la música de Lyndon Samuel fue el impulsor de este proyecto. Con ayuda de Philip Dehany (Stagey Blog) iniciamos los primeros trabajos del musical como se muestra en el siguiente video.

En los ensayos, combinando los actores con la dirección de Kevin Russell y la música de Lyndon fue que entendimos que este proyecto podia llegar lejos.

Para llevar este musical adelante se hizo una alianza. La productora se unió a la compañia Glitter Theatrical como Co-productores y el compositor Lyndon Samuel se volvió Productor Asociado.

2020 promete ser un nuevo año para esta producción y se planea realizar una puesta en escena de acto 1 y 2 muy pronto.

DAWN  OF SILENCE 

 

Una historia inspirada al combinar los hechos sucedidos en el país de la productora Alejandra y escritor Bernardo, junto con la división que ocurre en Inglaterra entre las clases ricas y las trabajadoras.

La expresión artística está prohibida. Un gobierno totalitario asegura esto con mano dura: los artistas están desapareciendo y un grupo rebelde está ansioso por detener al gobierno. Un mundo donde los privilegiados hacen las reglas, aplicadas con los castigos más horripilantes, la división entre la clase dominante y la clase trabajadora no puede ser más amplia. Las protestas en la calle se abordan violentamente.

¿Puede Clarice, la líder de la rebelión, asistida por la bella Aurora, recuperar el orden y una sociedad justa, y una vez más devolver la libertad de expresión a través del arte y la música?

Stefan, ¿el extraño inteligente que aparece  y parece ofrecer a la revolución la información que necesitan para derrocar rápidamente al gobierno? ¿Pero se puede confiar en él?

Pisando los talones está el aterrador Comandante, que parece estar al tanto de Clarice y sus planes. Pero el comandante lleva un secreto. Un secreto que seguramente pondría en riesgo su propia vida si el Líder Supremo se enterara.

El líder Supremo es despiadado y no permitirá que su control sobre el poder se pierda. Los trabajadores deben ser obligados a trabajar y no puede arriesgarse a que un grupo de rebeldes amenacen su privilegiada existencia. ¿Qué puede hacer para garantizar el poder absoluto?

¿Están contados sus días? ¡Porque la música vive y vive en ti!

Muy pronto en 2020

©2019 by AR Productions. Bolivia